lunes, 4 de marzo de 2013

Tecnicas de Masoterapia

La Masoterapia es generalmente un término médico utilizado para referirse a los masajes terapéuticos. La terapia de masaje es una forma de terapia holística utilizada con una variedad de propósitos médicos, incluyendo:
  • Aumentar la circulación sanguínea
  • Reducir la presión arterial
  • Aliviar el dolor causado por la tensión muscular y la fatiga
  • Ayudar al sistema linfático (induciendo el drenaje linfático)
  • Desencadenar la liberación de endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo)
  • Eliminar la tensión muscular y el estrés
La terapia de masaje ayuda a promover la relajación de todo el cuerpo mediante el uso de masajes relajantes. La masoterapia ofrece diferentes enfoques, desde masajes de tejido profundo hasta la reflexología. Cada uno de estos métodos es utilizado para un propósito particular. Algunos se usan para tonificar el cuerpo, mientras que otros están destinados a aliviar el dolor y el estrés. Por otra parte, las terapias de masaje pueden ayudar a mejorar las funciones del sistema esquelético, linfático, circulatorio y muscular. La mejora en las funciones del cuerpo dará paso a un cuerpo más sano, promoviendo así la recuperación más rápida de enfermedades y lesiones.
Un masaje estándar médico o terapéutico normalmente incorpora la manipulación de presión y del tejido. Algunas de las técnicas más populares de masoterapia que se utilizan hoy en día son los siguientes:
  • Masaje de tejido profundo – Esta técnica hace énfasis en la manipulación de los niveles más profundos de los tejidos del cuerpo. El terapeuta hace uso de la presión profunda y de movimientos lentos para aflojar la tensión muscular y promover una buena circulación.
  • El masaje sueco – Este tipo de terapia de masaje se utiliza normalmente para promover la distribución eficaz de oxígeno por las células del cuerpo al tiempo que mejora la circulación sanguínea. El masaje sueco incorpora una combinación de amasado, golpes largos, vibración, golpes suaves, estiramientos y flexiones.
  • El masaje deportivo – Esta forma de masoterapia está diseñada específicamente para los atletas. Los atletas reciben generalmente masajes deportivos antes y después de un evento deportivo. Esto se hace para relajar los músculos tensos y mejorar su rendimiento.
En resumen, los masajes terapéuticos ofrecen una forma relajante, gratificante y eficaz de aliviar la tensión, el estrés y los dolores del cuerpo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario